Agencia Inmobiliaria.
Es el negocio en el que eres una conexión entre la persona que vende y la persona que compra un inmueble, así también entre el que pone en renta su propiedad y la persona que la renta. A este tipo de negocio también lo llaman inmobiliaria.
Una agencia tiene vendedores de sus servicios llamados agentes inmobiliarios.
Bien inmueble.
Significa todo aquel que no se puede mover por sí mismo, como lo es un terreno, un edificio, una casa. También lo llaman propiedad.
Bienes raíces
Branding Inmobiliario.
Es crear una atmósfera alrededor de tu marca que le generará emociones a tu cliente, se puede definir como la estrategia de la marca que incluye el nombre, que personalidad quieres que tenga, qué valores promueve, y que beneficios aporta.
Desarrollador Inmobiliario.
Es el negocio en donde se crean viviendas, se encarga de adquirir el terreno, obtener el dinero, crear el concepto del desarrollo, tramitar los permisos, construir (esta actividad la puede sub-contratar) y por último vender, puede tener un equipo de ventas propio, o darle el desarrollo a una agencia inmobiliaria a cambio de una comisión por cada venta. A veces son conocidas con el nombre de constructoras o inmobiliarias, pero en realidad hacen mucho más que solo construir y vender. Son desarrolladoras porque como su nombre lo indica desarrollan el proyecto de inicio a fin.
FIBRAS.
Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces. Tu dinero entra a una bolsa que se invierte en bienes raíces, ya sea que compren o que construyan, luego dichas propiedades se rentan y a ti te darán dividendos de esas rentas.
FODA
Inmobiliario.
Es todo lo referente a la compra, venta y renta de un bien inmueble.
Interés Medio.
Vivienda desde 1 millón hasta 3 millones de pesos mexicanos.
Interés Social.
Vivienda de hasta $1,000,000 un millón de pesos mexicanos.
Premium.
Vivienda de más de 15 millones de pesos mexicanos.
Remodelar para vender.
House Flipping en inglés. Es cuando compras la peor casa con la mejor ubicación y te dedicas a arreglarla para venderla en corto plazo.
Renta.
Cuando alguien presta su vivienda por un tiempo determinado a otra persona, con la promesa de que habrá devolución de la vivienda al final del contrato.
Renta con opción a compra.
Cuando la persona que está rentando está interesado en comprar la casa, se hace un contrato en el que la renta que entregue por un tiempo determinado se le abonará si compra la casa.
Residencial.
Vivienda desde 3 millones hasta 7 millones de pesos mexicanos.
Residencial Plus.
Vivienda desde 7 millones hasta 15 millones de pesos mexicanos.
Traspaso.
Cuando una persona paga la hipoteca de otra persona con la promesa de que al final le entreguen el título de la casa.
Venta.
Cuando alguien quiere pasar el título de su propiedad a otra persona para siempre.
Vivienda Horizontal.
Es la típica casa que está sobre 1 terreno propio delimitado por bardas.
Vivienda Vertical.
Vivienda apilada sobre un mismo terreno, conocidos como departamentos.
Vivir de las rentas.
Es cuando compras ya sea de contado o a crédito una o varias propiedades y tu objetivo es rentarlas.