Conoce éstos 7 errores más comunes al promover la venta de casas y departamentos y evítalos a toda costa. En este nuevo episodio del Podcast de Marketing Inmobiliario te presento las estrategias para remediar y mejorar la publicidad de tu inmobiliaria.
Error #1: Hablar solo de ti.
Ensalsarte solo hará que la persona se aburra, a ella no le interesan tus méritos, lo que le interesa es saber si tú le puedes ayudar o no.
Háblale de tú o de usted según tu proyecto lo tenga marcado en general cuando el proyecto es interés social y medio residencial les hablan de tú, y cuando es residencial Plus y premium se le habla de usted. No hables de nosotros sino de los beneficios que le facilitaran la vida.
Error #2: Poner solo textos técnicos.
Cuando solo pones m2, número de recámaras y ya aburres inmediatamente y no estás platicando las diferencias entre esa propiedad y la del vecino. Lo que te recomiendo es platicar sobre la propiedad, cómo sería vivir en ella, que hagas sentir el estilo de vida que tendrían, o las historias bonitas o chistosas que tuvieron los anteriores dueños, esto se llama storytelling, cuando.
Error #3: No ofrecerle información que le interese.
Hablas solo de la vivienda pero no le explicas cómo es el proceso de la compra, los tiempos del proceso, los tipos de crédito, etc.
No importa que sea su primera o su tercera compra siempre trata de dar más información que complemente sus dudas. Generarás más confianza por que verá en ti alguien que lo atiende.
Error #4: No poner el precio.
Te da miedo por que la competencia te copie, o que la gente te perciba como caro o barato.
Al mostrar el precio las personas se filtran solas, te hace ahorrar tiempo y sobre todo el prospecto ya sabe que expectativa esperar.
Ampliamente te recomiendo poner el precio de tus propiedades.
Error #5: No poner datos de contacto y la palabra contáctame.
Parece lógico que el prospecto necesita tus datos de contacto para comunicarse contigo, por eso sugiero siempre tener tus perfiles de todas tus redes sociales al día con tus datos y sobre todo tu página web con una sección especial de contacto.
En cada post, o al menos en la mayoría te sugiero poner algo que incentive a que te contacten.
Debes de poner alguna forma en la que puedan contactarte, siempre en tu bio de todas tus redes sociales y en tu web tienes que tener al menos 1 teléfono y 1 mail en texto, pero sobre todo ponle firma a tu mail con tus datos en texto.
Error #6: No estar en Google Maps.
¿ Sabiás que es completamente gratis? Aprovecha la herramienta y registra la dirección de tu oficina, da de alta la dirección de tu desarrollo. Puedes subir fotos y la gente calificarte a manera de review, con todo esto darás más confianza a quien te encuentre por ahí.
Puedes pasar el link de la dirección exacta a las personas que te vayan a visitar.
Error #7: No poner teléfono y mail en texto en la sección de Contacto.
Por favor dale la prioridad a la funcionalidad y pon en texto los datos de teléfono y mail, ya que el buscador de Google al escanear tu página lo pueda encontrar más fácil.
Acuérdate que el buscador de Google busca textos, de esta manera puede recomendarte.
¿Cometes algunos de éstos errores?
Toma 5 minutos y empieza hacer los cambios para evitar estos errores
Yo soy Yamily Figueroa, gracias por estar aquí, espero te sea útil y sobre todo que lo pongas en práctica.
Puedes ver el video aquí abajo.